5 tips para crear una paleta de color
Elegir una paleta de colores no siempre es tarea facil.
Ya sea para una ilustración, un logotipo, un video de motiongraphics, una página web… los colores pueden ser la elección más importante de nuestro proyecto. Estos transmiten las sensaciones y emociones que queremos dar.
A continuación os mostramos 5 consejos para crear una paleta de colores:
1.
Empieza con los armónicos: monocromáticos, complementarios, análogos, etc. Estas son simplemente maneras en las que un color se relaciona con otros dentro de la paleta cromática. Algunas herramientas de diseño vienen con su propia herramienta de colores, como por ejemplo la guia de color de Illustrator.
2.
Presta atención a los colores neutrales, que aportarán un descanso visual a los elementos más vivos de tu paleta.
3.
Contraste! Haz una prueba, pasa tu paleta de color a blanco y negro, y comprueba si existe suficiente contraste entre los colores. Si funciona en escala de grises, ¡funciona en color!
4.
Websites especializadas como flatuicolors.com o coolors son una manera muy facil y rápida de encontrar paletas que satisfagan nuestras necesidades.
5.
Tomar una fotografía como referencia. Seleccionaremos los colores que nos gusten dentro de esa fotografía. Esta técnica funciona puesto que los elementos de una fotografía estan bañados por la misma luz, lo cual confiere a nuestra paleta una gran coherencia.
Y vosotros,
¿Conocéis alguna manera más para crear una paleta de colores?